Sintiendo Lo Mismo, Teniendo El Mismo Amor, Unanimes, Sintiendo Una Misma Cosa- Fil2b


Download (right click and choose save as)

Sermon Notes

SINTIENDO LO MISMO, TENIENDO EL MISMO AMOR, UNANIMES, SINTIENDO UNA MISMA COSA. Fil 2b

INTRODUCCION
Buenas noches a todas, Mujeres Creciendo en la Gracia regresamos al estudio de la palabra de Dios. Uno de los distintivos de esta iglesia Calvary Compañerismo Cristiano es la enseñanza verso por verso, el compromiso de enseñar todo el consejo de Dios de pasta a pasta de una manera sencilla.

Y como lo dice nuestro eslogan, Mujeres Creciendo en la Gracia, el principal propósito de estas reuniones es que en a través de la enseñanza de las escrituras podamos ser llenas de GRACIA para comprender el propósito que Dios tiene desde antes de la fundación del mundo para nuestras vidas.

Hemos escuchado mucho la palabra GRACIA, pero quizá no entiendas como es que puede operar en tu vida y que tú puedas identificar este poder de Dios para todo aquel que cree.

Esta palabra GRACIA en el griego original es la palabra járis y su definición es “LA INFLUENCIA DIVINA SOBRE EL CORAZON DEL HOMBRE Y SU REFLEJO EN LA VIDA” UN FAVOR INMERECIDO, que indica favor de parte del dador, y gratitud de parte del que recibe.

Efe 1:5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a si mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que el quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.

Efe 1:6 De manera que alabamos a Dios por la abundante GRACIA que derramo sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado.

Efe 1:7 Dios es tan rico en GRACIA y BONDAD que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdono nuestros pecados.

Efe 1:8 Él desbordó su BONDAD sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento. NTV

¿Veamos quien la otorga y quien la recibe?

a) Es una decisión de Dios
b) El medio es su Hijo Jesucristo
c) ¿Por qué lo hizo? Para comprar nuestra libertad

Efe 2:1 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y muchos pecados.

Efe 2:2 Vivian en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo, el líder de los poderes del mundo invisible, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.

Efe 2:3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV

d) ¿Cómo lo hizo? Con la sangre de su hijo, es decir lo sacrifico por ti y por mi
e) ¿Para que lo hizo? Para acercarte a Él, para hacerte parte de su familia, para perdonarte.
f) ¿Con que propósito? ¿Cuáles son sus intenciones?

Efe 1:8 Él desbordó su BONDAD sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento. NTV

g) ¿Qué es necesario para que la GRACIA sea real en mi vida?

Efe 1:18 Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cual es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia de los santos,

Efe 1:19 y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros lo que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder,

Efe 1:20 el cual obro en Cristo cuando le resucito de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales,

Efe 1:21 muy por encima de TODO principado, autoridad, poder, dominio y de TODO nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero.

Efe 1:22 y TODO sometió bajo sus pies, y a ÉL lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena TODO en TODO. LBLA

Entonces, ya que vemos lo importante que es la palabra Gracia porque el énfasis esta en quien la otorga, ahora si podremos comprender el titulo de esta serie; SINTIENDO LO MISMO, TENIENDO EL MISMO AMOR, UNANIMES, SINTIENDO UNA MISMA COSA. FLP 2b

SINTIENDO LO MISMO QUE CRISTO
TENIENDO EL MISMO AMOR QUE CRISTO
UNANIME CON CRISTO
SINTIENDO UNA MISMA COSA CONFORME A CRISTO

Para todas estas cosas como sentir, amar, ser de un mismo pensamiento, vamos a necesitas GRACIA, recibir GRACIA y otorgar GRACIA, mantén en mente como

Efe 1:19 y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la EFICACIA DE LA FUERZA DE SU PODER. LBLA

Nosotros no tenemos poder ni fuerza para estos cambios de corazón que se reflejan en una vida transformada, en un cambio de apetitos, en un cambio de capacidad de respuesta frente al diario vivir, nosotros no tenemos la capacidad de otorgar GRACIA hasta que no hemos visto de una forma SOBRENATURAL la GRACIA que DIOS derrama en nuestras vidas y la que aun quiere otorgarte en tu caminar con Él.

Esta fuerza con que dijo sea la luz, la fuerza con que creo los cielos y la tierra, la fuerza con que ordeno las estrellas, la fuerza con que soplo aliento de vida en el hombre, la fuerza con que creo a Eva de la costilla de Adán y la hizo idónea para Él.

Esa fuerza extraordinaria con la que levanto a Cristo de los muertos, esa fuerza extraordinaria con la que nos llama de las tinieblas, a su luz admirable, está disponible para ti y para mí, ¿no te parece extraordinario?

Somos mujeres débiles, e incapaces delante de un Dios Santo y Soberano que desea que tu vida le refleje a tal punto que otras vean que en ti no existe esa capacidad de AMOR, SACRIFICIO, Y SERVICIO si no fuera por el PODER DE CRISTO a través del ESPIRITU SANTO.

Es necesario llegar al fondo en donde sinceramente consideres que no eres nadie y no tienes ningún recurso o capacidad para salir adelante en ninguna situación de tu vida, ni presente, ni pasada, ni futura, si tú todavía crees que tus chicharrones truenan, si tú crees que puedes con eso y más, si tú crees que siempre has salido adelante sola.

Si tú crees que gracias a tu increíble don de administración y sabiduría financiera tu familia no se ha ido al hoyo, si tú eres de las que dicen “ahora si échenme al gato”, no eres una candidata para recibir esta GRACIA, Dios te la otorga como un favor inmerecido, no puedes pagar por ella, mucho menos ganarla, es su deseo desde antes de la fundación del mundo otorgarla.

Por eso las oraciones tan bellas de Jesucristo mismo rogando por nosotros.

Juan 17:20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de crees en mi por la palabra de ellos,

Las oraciones del apóstol Pablo, las oraciones de las personas que te trajeron al evangelio, las oraciones de los que te enseñan, las oraciones de hombres y mujeres que no te conocen pe4ro que ruegan que abras los ojos del corazón para que sepas la esperanza a la que Dios te ha llamado, solo así tu corazón será lleno de GRACIA y un canal que derrama GRACIA.

El elemento para recibir GRACIA es revestirte de HUMILDAD porque la realidad es que en nuestra naturaleza el traje que portamos se llama ORGULLO. El taller de la humildad se llama quebranto y las herramientas del carpintero están formando la cruz que cargaras con gozo para poder seguirlo.

HUMILDAD tapeinos significa aquello que es bajo, y que no se levanta mucho de la tierra, humilde de condición, de espíritu humilde.

Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Rom 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

2Co 7:6 Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;

El Señor nos enseñó y dejo ejemplo del lugar donde comienza la humildad, el corazón, porque podemos hacer un esfuerzo por ser humildes y tener suficiente dominio propio en nuestra actitud externa, pero tarde o temprano vas a estallar porque el orgullo es una bolsa de basura con cosas echadas a perder que no solo apesta, estalla.

Pro 3:34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracias.

Stg 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

1 Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestidos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracias a los humildes.

Ez 17:24 Y todos los arboles del campo sabrán que yo soy el Señor; humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde; seco al árbol verde y hago reverdecer al árbol seco. Yo, el Señor, he hablado y lo hare. LBLA

Gal 2:20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a si mismo por mí.
Gal 2:21 Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera.

Así que esta noche vamos a clamar, a orar y rogar al Dios de toda GRACIA que podamos humillarnos bajo su poderosa mano y presencia, rindiendo nuestras vidas una vez más a su soberanía, planes y propósitos eternos para cada una de nosotras.

Todas tenemos situaciones difíciles, con tus hijos, en tu matrimonio, con tu esposo, con tu familia, financieras, de salud, en relaciones con personas, expectativas de ti mismo, de otros, así que confiando y creyendo en su palabra leamos estos textos.

2 Cor 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros TODA GRACIA, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

1 Ped 5:10 Mas el Dios de TODA GRACIA, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido UN POCO DE TIEMPO, el mismo os perfeccione, afirmo, fortaleza y establezca.

Habiendo entendido la necesidad de ser llenas de Gracia entremos a la Carta de Filipenses, escrita por el Apóstol Pablo alrededor del año 60-62 DC. Los comentaristas hablan de que fue escrita durante el primer encarcelamiento del Apóstol Pablo en Roma junto con Efesios, Colosenses y Filemón. La ciudad de Filipos en la región de Macedonia era una colonia Romana, su nombre fue tomado de Filipo II de Macedonia, padre del emperador Alejandro El Grande.

Hch 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espiritu Santo hablar la palabra en Asia;

Hch 16:7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitia, pero el Espíritu Santo no se los permitió.

No sabemos cómo fue esto, ni a través de quien.

Hch 16:8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.

Paran los planes, obedecen y regresan.

Hch 16:9 Y se le mostro a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: pasa a Macedonia y ayúdanos.

¿Cómo crees que se le mostro a Pablo esta visión?, ¿estaría acaso viendo Facebook, estaría lamentándose por que se le cayeron los planes de ir a Asia? ¿O tratando de convencer a Silas, Lucas y Timoteo de quedarse con él?
ESTABA ORANDO

¿Qué haces tú cuando se cierran las puertas a tus planes? ¿Como reaccionas delante de una prohibición del Espíritu Santo? ¿Qué hace cuando Dios no te permite salirte con la tuya?

Hch 16:10 Cuando vio la visión, enseguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Hch 16:11 Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neapolis

Hch 16:12 y de allí de Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.

Hch 16:35 Cuando fue de día, los magistrados enviaron alguaciles a decir: Suelta a aquellos hombres.

Hch 16:36 Y el carcelero hizo saber estas palabras a Pablo: Los magistrados han mandado a decir que os suelte; así que ahora salid, y marchaos en paz.

Hch 16:37 Pero Pablo les dijo: Después de azotarnos públicamente sin sentencia judicial, siendo ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel, ¿y ahora nos echan encubiertamente? No, por cierto, sino vengan ellos mismos a sacarnos.

Hch 16:38 Y los alguaciles hicieron saber estas palabras a los magistrados, los cuales tuvieron miedo al oír que eran romanos.
Hch 16:39 Y viniendo, les rogaron; y sacándolos, les pidieron que saliera de la ciudad.

Hch 16:40 Entonces, saliendo de la cárcel, entraron en casa de Lidia, y habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron.

El evangelio llega a Europa con la primera convertida, una mujer llamada Lidia.

Hch 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al rio, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.

Hch 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de purpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Hch 16:15 Y cuando fue bautizado, su familia, nos rogo diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

Esta mujer gentil no convertida al judaísmo que se reunía a orar con las mujeres judías, comerciante de una tinta llamada purpura, no se menciona su estado civil, pero si a su familia, interesante que aun que era una mujer de negocios, encontraba tiempo [ara ser fiel a la reunión de oración de las mujeres judías, una mujer que sinceramente deseaba aforar a Dios.

La conversión de Lidia ilustra nuestra perspectiva humana de cómo podemos llegar a pensar que estamos buscando a Dios, el texto nos dice que ella estaba adorando a Dios, sin embargo, es Dios atrayéndola a Él.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitare en el día postrero.

Juan 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Ella comprendió el mensaje del evangelio que Pablo estaba presentando, Dios le dio oídos para oír, sin embargo, ella no fue quien abrió su corazón, quien los hizo fue Dios en su soberanía salvadora para Lidia.

Esto es lo que Dios está haciendo aquí y ahora con nosotras en su soberanía nos está atrayendo a Él, está abriendo nuestro corazón a la verdad de su Palabra, el está concediendo gracia para tener fe, nos está concediendo arrepentimiento por su gracia.

Hch 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

2 Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

No solo creyó, también dio testimonio público de su fe bautizándose no solo ella si no también su familia, a lo que sigue su amor, hospitalidad, recursos y servicio a Pablo, Silas y los que estaban con ellos, seguramente tenía una casa con suficiente espacio para hospedarlos, atenderlos y cubrir sus necesidades por tiempo indefinido hasta que la iglesia quedara plantada.

Hch 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Hch 16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos de el Dios altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Hch 16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

La muchacha con espíritu de adivinación, el texto no nos dice que paso con ella, pero Dios no expulsa un demonio de alguien para que continúe viviendo ajeno a Él, sus dueños se dieron cuenta inmediatamente que ella ya no podía darles ganancias, lo cual indica que también la gracia y el amor de Dios le alcanzo.
Hch 16:19 Pero viendo su amor que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

Hch 16:20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad,

Hch 16:21 y enseñan costumbre que no nos es licito recibir ni hacer, pues somos romanos.

Hch 16:22 Y se agolpo el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.

Ya mencionamos que Filopos era una colonia Romana, por esos tiempos el emperador Claudio había expulsado a los judíos de Roma por eso fue que arrestaron solo a Pablo y a Silas ya que Lucas era gentil y Timoteo era de padre griego, en cuanto a enseñar costumbre que no les eran licitas ni hacer ni recibir, no podían involucrarse en religiones no aprobadas por el estado, pero la acusación de hacer alboroto era falsa

Los dueños de la muchacha quisieron tomas venganza por haber perdido las ganancias que este demonio les daba e incitaron a los magistrados, no hicieron una investigación de los cargos, no hicieron una audiencia en donde Pablo y Silas ejercieran su derecho de defensa y pasaron directamente al castigo.

Pero Dios tenia propósitos más grandes.

Hch 16:23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.

Hch 16:24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguro los pies en el cepo.

Hch 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos oían.

Sin embargo, vemos a Pablo y a Silas en una actitud llena de gracia, como seguramente tu y yo no estriamos, ellos sabían que Dios les había mostrado ir a Macedonia y confiaban en sus propósitos a pesar de haber recibido azotes y ahora están en lo más profundo de una cárcel atados a un cepo, en cadenas, pero orando y cantando himnos, estaban felices por ser dignos de sufrir por el evangelio.

¿Qué es lo que tú haces cuando hay circunstancias adversas? ¿Y que tal cuando te rechazan por causa del evangelio? ¿Qué tal cuando quiere habla de lo que Dios está haciendo en tu vida y eres rechazado o se ríen de ti?

Pero aquí vemos a estos hombres resolviendo su dolor físico por las heridas, la humillación de que les rasgaron las ropas, estaban en una cárcel atados, encadenados en el hoyo más oscuro, injustamente.

Y, ¿qué hicieron? Se enojaron, insultaron a los magistrados, al carcelero a los dueños de la chica, se culparon entre si, se volvieron contra Dios y le dijeron para esto nos mandaster a Macedonia, por culpa de Pablo, por culpa de Silas, por culpa de Timoteo. Bueno aquí encontramos un buen principio:

1. ORA
2. CANTA ADORA A DIOS

Stg 5:13 ¿Esta alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Esta alguno alegre? Cante alabanzas.

Hch 20:19 Sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos.

Observa que todo oían lo que ellos estaban orando y cantando, acto seguido

Hch 16:26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Hch 16:27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.

Un soldado romano tenía que pagar con su propia vida cuando se escapaba un preso, así que este carcelero prefirió tomas la opción de quitarse la vida el mismo.

Hch 16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.

Hch 16:29El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;

Hch 16:30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

¿Por qué hizo esta pregunta? No sabemos si él había estado escuchando a la chica cuando los seguía y gritaba:

Estos hombres son siervos de Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación

El terremoto, las puertas abiertas, las cadenas rotas dejaron a este hombre templando ante la inminente presencia del Dios todo poderoso.

Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Este verso tan sacado del contexto no es una promesa de que tú puedes creer por otros, pero si es una promesa de una misma oportunidad para todos los que te rodean, una vez que tu depositas tu fe y eres lleno del Espíritu Santo tu casa es testigo de esta gracia y poder transformados cuando haces a Cristo el Señor de tu vida.

Hch 16:32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

Hch 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

Hch 16:34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

El efecto de escuchar y recibir la palabra y venir a arrepentimiento es un corazón lleno de gratitud y gozo que responde en amor y servicio a otros.

• Lava sus heridas
• Da testimonio público de su fe
• Abre su casa para ellos
• Les sirve la mesa
• Abre sus recursos al reino

El gozo de un corazón alberga la Palabra de Dios no puede estar lleno de egoísmo y amargura, un corazón que responde entiende que los recursos que tiene son para la gloria de Dios.

Toda su casa observa no dice su familia, dice TODOS LOS SUYOS, TODA SU CASA, esto incluye sus sirvientes, desde el más bajo rango hasta el de más alto rango, este hombre entendió que el mensaje del evangelio de la gracia era PARA TODOS y no pudo quedar callado de lo que escucho.

• Las oraciones y cantos de adoración
• La actitud sobrenatural de estos hombres
• El milagro del terremoto
• Las cadenas sueltas
• Y los hombres interesados no en escapar sino en dar un mensaje lleno de gracia a él y a toda su casa.
• Entendió que Dios le amaba y había traído a estos hombres en esta circunstancia a su vida para salvarlo.

Hch 16:35Cuando fue de día, los magistrados enviaron alguaciles a decir: Suelta a aquellos hombres.

Hch 16:36 Y el carcelero hizo saber estas palabras a Pablo: Los magistrados han mandado a decir que se os suelte; así que ahora salid, y marchaos en paz.

Hch 16:37 Pero Pablo les dijo: Después de azotarnos públicamente sin sentencia judicial, siendo ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel, ¿y ahora nos echan encubiertamente? No, por cierto, sino vengan ellos mismos a sacarnos.

Hch 16:38 Y los alguaciles hicieron saber estas palabras a los magistrados, los cuales tuvieron miedo al oír que eran romanos.

Hch 16:39 Y viniendo, les rogaron; y sacándolos, les pidieron que salieran de la ciudad.

Hch 16:40 Entonces, saliendo de la cárcel, entraron en casa de Lidia, y habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron.

Con esta diversidad de personas inicio la iglesia en Filipos

• Lidia y su familia (una familia acomodada)
• La chica endemoniada (una chica que era esclava)
• El carcelero y toda su casa (un militar con su familia y todos los que le servían)
• No sabemos cuántos de los presos (gente acusada por delitos como robo homicidio, violaciones, etc.)

Para todos es el evangelio de la gracia y ellos fueron llamados a arrepentimiento, fueron perdonados, fueron lavados por la sangre de Cristo, experimentaron un nuevo nacimiento por la fuerza de su poder pudieron EN CRISTO conformar su iglesia en la ciudad de Filipos.

• SINTIENDO LO MISMO QUE CRISTO
• TENIENDO EL MISMO AMOR QUE CRISTO
• UANIME CON CRISTO
• SIENTIENDO UNA MISMA COSA CONFORME A CRISTO

Que hay de ti y de mí en que parte de la lista estamos, hemos sido llamados de las tinieblas a la luz admirable a ser conformados a su imagen, para sus propósitos, para su Gloria.